Rendirme a algo más grande que yo

Aug 29, 2018

 ¿Cuándo sucede algo en tu vida te vivís como alguien/algo separado de esa experiencia o unido a ella?

Me explico mejor, ¿te vivís creyendo que sos parte y que tenés que ver con todo lo que sucede a tu alrededor o te vivís de forma separada creyendo que la razón de lo que te sucede siempre está fuera de ti?

A diario practico lo que hoy quiero compartirte que es el entregar mis desafíos y mis miedos y rendirme a un poder más grande que yo, un poder que quizás lo puse toda mi vida fuera de mí y hoy empiezo a tomar conciencia de que habita en mí (y en todos), nunca estuvo afuera, aunque a diario aún nos olvidamos. 

Cuando me vivo desde esa conciencia, mi vida me sorprende con cosas que ni me imagino puedan suceder y manifestarse.

¿Qué quiero decir cuando digo rendirme a algo más grande que yo?

Para comprender esto, siento hoy compartirte algo que he aprendido como estudiante de Un Curso de Milagros (un libro de autoaplicación, una experiencia) y es que no existe la casualidad ni la mala suerte en mi vida, todo está interrelacionado. 

Para comprender esto, te lo voy a explicar en un lenguaje muy simple: hubo un día en el que nos olvidamos de que éramos parte de la Consciencia (otras formas de llamarla: Universo, Dios, Conciencia de Unidad), y nos creímos ser y nos identificamos con el ego, algo totalmente separado de nuestra esencia. Es como que jugamos a ser algo que no éramos.  Tal cual los juegos de la computadora o play de los chicos.

Empezamos a creer que lo que nos rodea no tiene nada que ver con nosotros, nos empezamos a vivir de forma separada, creyendo que cualquier situación o persona que está frente a nosotros no tiene nada que ver con nosotros.

En resumen, nos olvidamos de que somos parte de esa Conciencia de Unidad (Dios, Universo, Amor) y empezamos a vivirnos de forma solitaria y separados (ego/miedo).

Esta conciencia de separación (ego/miedo) nos convence a diario de que la causa de lo que nos ocurre siempre está fuera de nosotros (mi marido, mi jefe, mis padres, el vecino, el clima, la economía, etc.).  Y si te fijás, al creer esto automáticamente te estás desconectando del Gran Poder que reside dentro de ti y de mí y del que formamos parte. 

Un autor que me gusta mucho Wayne Dyer dice algo así en su libro Construye tu Destino: "Trata de pensar en el mundo que te rodea, en tu entorno, como si se tratara de una extensión de tu cuerpo.  Es decir, como si no estuvieras separado del mundo exterior que ves." 

El gran cambio disponible para nosotros es el decidir si nos deseamos vivir desde la conciencia dual (ego/miedo) o desde la conciencia de Unidad (Amor/Espíritu Santo).

Cuando elegimos vivirnos desde la conciencia de unidad, es cuando comenzamos a comprender e integrar todo esto y comenzamos a recuperar nuestro verdadero poder que siempre estuvo dentro de nosotros.  El poder de nuestra Luz, de nuestro Amor y de nuestra Paz.  Nos empezamos a reconocer como seres ya completos, y no como seres escasos que nos falta siempre algo para ser felices o vivirnos en paz. 

Por eso cuando digo "Estoy decidida a ver las cosas de otra manera", una lección de Un Curso de Milagros, este poder de decisión se refiere a desde dónde me voy a vivir, si desde la separación (ego) o desde la unidad (amor/Espiritu Santo/Maestro Interno). 

En mi vida, a diario voy recordando, como si fuera un viaje, cómo vivirme desde la conciencia de unidad.  Cada experiencia que voy viviendo, cada desafío, cada instante, lo dedico a entrenarme mentalmente, desaprendiendo lo viejo y aprendiendo o recordando lo que siempre estuvo...y así mi vida va cambiando, voy re-interpretando y experimentándola de otra manera.  

La que que va cambiando soy yo al elegir vivirme desde otro lugar. A veces cambia la realidad y a veces no cambia, al final no es el objetivo.  Lo importante es que me encuentro viviendo la misma situación desde otro lugar, desde un lugar más amoroso, más pacífico, de mayor comprensión y menor juicio.

¿Cómo lo practico a diario?  Aquí te dejo algunos pasos para comenzar:

  1.  Observarme. Este es el inicio siempre.  Yo soy la que tiene que animarse a auto-observarse.  La que, tal cual detective, se anima ahora a mirarse a sí misma y a decir ¿qué tengo yo que ver con todo esto? ¿para qué estoy viviendo esta experiencia? En lugar de querer cambiarla al instante, en lugar de querer huir, en lugar de negar, en lugar de juzgar y en lugar de culpar, ahora me observo a mi misma.  Ya que ahora entiendo lo que te escribía arriba, todo tiene relación conmigo.
  2. Decir "No Sé".  Comprendo ahora que lo que me ocurre tiene un sentido de ser, un para qué.  Aunque desde mi mente que se vive separada (mi ego), no tengo idea de nada. Si tuviera idea no estaría viviendo lo que estoy viviendo.  Practico el vivirme desde una mente humilde que reconoce que se "desconectó" de su Fuente. Está claro que esa es la creencia del ego, no nos desconectamos de ningún lugar. Nuestro ego nos hace creer que estamos desconectados.  Entonces digo "No sé...no sé qué es lo que realmente tengo que hacer ahora, no sé qué decirle a esta persona, no sé cómo perdonar, no sé cómo soltar el pasado, no sé qué pasos dar hacia el futuro...simplemente no sé”. Este paso parece simple, aunque te aviso con tiempo que tu ego siempre se cree que sabe todo.  Cuando lo desafíes y digas “no sé” seguro se va a incomodar mucho, te dirá cosas como “¿cómo no voy a saber yo qué hacer si lo sé todo? ¿quién me va a decir a mí qué es lo que tengo que hacer?”
  3. Pedir Ayuda.  Esta semana justo practiqué esta lección del Curso que dice "Estoy decidida a ver esto de otra manera".  Desde mi experiencia, lo que estoy haciendo es pedirle a esa parte de mí (mi Espíritu Santo/Maestro Interno/Amor/Luz) que recuerda quién soy en esencia (pura Consciencia), que me ayude a ver las cosas de otra manera, que me ayude a ver con los lentes del amor, con los lentes de mi esencia.

Esto que parece simple, aunque te animo a que lo practiques todo el día (24x7) lo podes aplicar a toda situación: 

  • En tu emprendimiento o profesión.  Cuando no tenes claro qué hacer, cuando te encontrás con un desafío importante, cuando te das cuenta de que algo no camina o te sentís sólo y no sabes cómo resolverlo.  Practico el serme honesta, me observo, digo "no sé" y automáticamente pido ayuda. "Estoy decidida a ver esto de otra manera".
  • En una relación de pareja. Cuando discutís, cuando proyectás en el otro la culpa de lo que está ocurriendo por ejemplo.  Enseguida, me voy a observar, voy a frenar, me voy a sentir y voy a decir "no sé", "no sé cómo resolver esto" y luego pido ayuda "Espíritu Santo en mí, estoy decidida a ver esto de otra manera".
  • En tu cuerpo y salud. En esencia somos mucho más que un cuerpo.  Desde la visión de Un Curso de Milagros, el cuerpo es tan solo una herramienta para expresar el amor que somos.  Entonces me observo, me auto-indago, practico la humildad, digo “no sé” y pido ayuda. Esta Consciencia de la que soy parte me inspirará y guiará hacia las personas, tratamientos y al darme cuenta de la verdadera causa de lo que sea que esté viviendo.

El primer paso siempre es aprender a observar tu vida, observarte a ti.  Es como si le mostraras el camino a esta parte tuya (Espíritu Santo) y le dijeras "Mirá, por aquí veo que las cosas no están funcionando bien, soy consciente ahora de eso, y te pido ayuda".

Tan simple como esto pueda parecer, mi experiencia, al practicarlo en mi vida y al observar a las personas que llegan a mis cursos, es que cuando llega el momento no lo aplicamos.  El ego nos vuelve a convencer de que estamos solos y de que tenemos que resolverlo solos. Y hoy siento decirte, basada en mis experiencias de todos los días, que realmente no es así.

Cada vez que me rindo a algo más grande que yo (que mi “yo ego”), cada vez que practico la humildad y digo "no sé" y me rindo al Amor en mí (mi Espíritu Santo)...las cosas más maravillosas e impensables para mi mente se manifiestan.

Te animo a que esta semana lo practiques.  Podes llamarle a esta parte en ti: Espíritu Santo, Ser, Ser Superior, Alma, Luz, Maestro Interno, Guía Interior.  Creo que lo que más resuene en ti será lo mejor para practicarlo.

¡Te espero abajo en los comentarios! Contame si ya practicás algo así, cómo funciona para ti y qué resultados o experiencias haz vivido que puedan inspirar a otros a ponerlo en practica.  

Con mucho Amor&Luz,

Inspirate

Suscribite para recibir todos los Martes videos, audios y artículos que te motivarán a conocerte, conectar con vos y tomar conciencia.