Autoconocimiento: la clave de tu felicidad

Mar 24, 2024

           

A menudo pensamos que la felicidad está intrínsecamente ligada a lograr ciertos objetivos: ganar una determinada cantidad de dinero, encontrar a nuestra pareja ideal, obtener ciertos títulos o alcanzar cierto nivel de éxito profesional. Sin embargo, en mi experiencia, he alcanzado muchos de estos hitos y aún así me he encontrado insatisfecha o en un estado de inquietud. Entonces, ¿dónde reside verdaderamente la clave de la felicidad?

Hoy quiero compartir contigo lo que para mí define la felicidad y cómo he aprendido a experimentar un estado de paz y calma, incluso cuando no he alcanzado todos mis deseos.

Para mí, la felicidad reside en el aquí y el ahora, en mi actitud frente a los desafíos cotidianos. Y esta actitud la moldeo a través del autoconocimiento y la autoconciencia.

Todos los días, me dedico a observarme a mí misma y a reflexionar sobre mis pensamientos y emociones. Esta práctica de auto-observación y reflexión es fundamental para mi bienestar emocional.

En el capítulo 3 de mi libro "Elijo Paz", titulado "Me conozco cada vez más", profundizo en cómo percibimos y proyectamos en nuestra vida, además de ofrecer consejos para aprender a observarnos. Te resumo en el episodio de hoy los 4 pasos que ahí describo. 

En este capítulo, además hablo de la mentalidad de víctima, de la pensadora, y también de lo que llamo la Observadora Sagrada. Estos conceptos se desarrollan más en la página 81 de la versión impresa de mi libro.

Cuando soy consciente de mis pensamientos, emociones, creencias y mi historia personal, puedo empezar a comprender cómo estos elementos influyen en mis decisiones y acciones diarias.

Esta inteligencia emocional y profundo conocimiento de mí misma me permite gestionar mis estados internos y comenzar a modificar mi manera de pensar. Me pregunto constantemente qué me suma y qué no, si realmente es útil enojarme o si hay formas más constructivas. Esta conciencia interna me guía hacia lo que realmente quiero manifestar en mi vida.

Conocerme a mí misma, reconocer mis recursos, perdonarme por mis errores pasados y observarme día a día para identificar áreas de mejora, me da una sensación de libertad, felicidad y paz interior. Esto no significa que mi vida esté exenta de desafíos, pero sí que tengo el poder de elegir cómo enfrentarlos.

Ser feliz y estar en paz es una decisión que tomo conscientemente cada día. Es una forma de vivir mi vida plenamente en cada momento.

Espero que lo que he compartido hoy te sea útil y que puedas poner en práctica estas ideas para mejorar tu bienestar.

Agradezco tu compañía y te animo a que si este episodio te ha gustado, lo compartas y dejes tu comentario. ¡Así podremos llegar a más personas que puedan beneficiarse de estos mensajes!

Si deseas profundizar en estos temas te espero en mi Membresía Elijo Paz, es mi espacio online dedicado al desarrollo personal y espiritual.

También puedes acceder a mi libro "Elijo Paz" en sus versiones digital y audiolibro en todas las plataformas, así como en su versión impresa en Uruguay.

Además, te animo a que explores los cursos online que están disponibles ahora o por comenzar.

¡Estaré allí para acompañarte con cariño y amor para que trasciendas lo que te limita y te vivas de forma más libre, en paz y en armonía con tu propósito, tu alma y tu verdad.

¡Te mando un abrazo grande!

Flor

 

Inspirate

Suscribite para recibir todos los Martes videos, audios y artículos que te motivarán a conocerte, conectar con vos y tomar conciencia.