¿Cómo dejar de boicotearme?

Aug 18, 2021
Flor Gubba
¿Cómo dejar de boicotearme?
14:40
 

¡Bienvenida a mi blog semanal!

Me siento feliz de estar retomando esta instancia semanal contigo. 

Espero que disfrutes el tema de hoy que es: ¿Cómo dejar de boicotearte?

Es una pregunta que me he hecho muchísimas veces  y que aún me la hago cuando me encuentro en situaciones en las que quiero manifestar algo y recurrentemente vuelvo hacer lo mismo de siempre y no logró mi objetivo. 

Me pareció que te podía sumar y que era un buen tema para retomar estas instancias semanales donde mi intención es dejarte una “perlita” de conciencia, una instancia que te haga reflexionar, que te haga pensar y que te haga darte cuenta de algo. 

¿Comenzamos?

Me encantaría que pienses en qué área de tu vida te ves repitiendo siempre el mismo patrón. Podés ir al área de tu trabajo, tu dinero, relaciones interpersonales y la salud. 

Ejemplos simples que pueden ayudarte: 

  • “El lunes comienzo la dieta”
  • “El lunes arranco la gimnasia”

Lo decís y ya sabes que no lo vas a hacer, o que te durará tres días como mucho, volvés a dejarlo y volvés a repetir siempre la misma historia. Esto te lleva a no sentirte bien contigo, te sentís frustrada y hasta no crees en ti misma. 

Entonces, hoy te dejo una pregunta para desbloquearte: 

¿Cuál puede ser la intención positiva del comportamiento que estoy teniendo?

Una de las cosas que aprendí estudiando PNL como Acompañante en Bioneuroemoción® es que todo comportamiento tiene una intención positiva para la persona que lo realiza. Está claro que esa intención no siempre es consciente y ahí está el tema. 

Te dejo más ejemplos para que te identifiques: 

  • EJEMPLO TRABAJO: Querés emprender, querés tener tu propio proyecto pero resulta que cada vez que te vas a sentar a encarar el tema, lo dejás, no podes conectar con él y hasta te invaden pensamientos como ser “¿Vas a dejar la seguridad de tu trabajo con un sueldo fijo mensual?” Te invade el miedo, te invaden los pensamientos y soltás todo y te enfocás más en eso. 
  • EJEMPLO FAMILIA: Seguís yendo a “esa” reunión familiar a la cual ya no tenés ganas de ir pero “tenes que ir porque es la familia”. Vas igual, no la pasás bien y luego te torturás diciéndote “¿para qué fui? 
  • EJEMPLO GRUPO DE AMIGOS: Participás de conversaciones o grupos con los cuales quizás ya hoy no resonás, aunque seguís yendo...y no la pasas bien, ya no resonás con lo que hablan, dicen o hacen. 
  • EJEMPLO SALUD: Queres empezar a alimentarte mejor, queres empezar a hacer deporte por un tema de salud y de físico, quéres verte bien, pero arrancás y no lo mantenes. 

¿Te identificás con alguno de estos ejemplos? ¿En qué área está tu desafío? 

Bien, ahora vamos a aplicarle la pregunta que desbloquea la verdadera razón de que sigas haciendo lo mismo. Preguntate:  

¿Cuál puede ser la intención positiva detrás del comportamiento que estoy teniendo? 

Vamos a los ejemplos para que veas cómo funciona: 

EJEMPLO FAMILIA O AMIGOS.

¿Cuál puede ser la intención positiva de que yo siga yendo a lugares ya con amigos o familia donde ya no siento ir?  ¿Cuál es la intención positiva detrás de ese comportamiento?

Acá frená, respirá y conectá con tu corazón. Es el momento de máximo honestidad y que puede movilizarte. ¡Dale espacio a todo lo que surja y suceda en ti! Con mucho amor, con mucha comprensión….

Posibles respuestas: 

“Porque me da mucho miedo sentir que puedo quedar por fuera de mi familia o por fuera del grupo de amigos. El sólo hecho de pensar en quedarme sola...hace que siga yendo una y otra vez”. 

“Porque preciso sentirme aceptada por el resto”

“Porque me da miedo sentirme juzgada”

Entonces, la intención positiva es: Sentirme parte de la familia, no sentirme sola, que no me juzguen, que me acepten…

Es totalmente inconsciente. 

Y si ahora vas  tu infancia…¿Podés encontrar situaciones en donde tenías que dejar de ser tú misma para sentirte parte de la familia? ¿Sentirte amada? 

Esa es la información que grabaste, esa es la información inconsciente que llevás contigo….

“Si yo hago lo que mis papás esperan de mí, entonces me aman”. 

Todas fuimos construyendo un personaje que por ejemplo aprendió que para que la amen se tiene que callar, que para ser parte tiene que sonreír siempre….que busca ser aceptada a gritos a costa de cualquier cosa. 

“Si no me adapto y no son lo que se espera de mí...me quedo afuera”. Esa es la creencia…

EJEMPLO TRABAJO.

¿Cuál puede ser la intención positiva de que yo no saque adelante mi proyecto personal? 

Empezá a buscar qué historias viviste en tu casa, porque probablemente hay una creencia muy inconsciente de que “si emprendo puedo fracasar”, “si emprendo puedo hacer dinero y me lo pueden sacar”.  Buscá vivencias de tu infancia donde viste y/o experimentaste algo de esto que hoy te está frenando. 

Porque  siempre detrás de cada comportamiento hay una intención positiva para cada una de nosotras que es muy inconsciente. 

Entonces fijate  en qué área de tu vida estás transitando un desafío en el cual sentís que te boicoteas una y otra vez, traé esa historia y preguntate ¿Cuál podría ser la intención positiva que hay detrás de esto?

La manera más fácil de ver esto es imaginarte a tu niña interior, lo que ella vivió en su infancia, lo que aprendió en relación a esa área y fíjate qué creencias grabó. 

Luego volvé al presente y cuando sientas que te estás boicoteando, que sos tú misma la que “pone el palo en la rueda” para que las cosas no sucedan, frená, respirá y conectá con esa niña...que en el fondo de una manera muy inocente está tan sólo procurando tu supervivencia (es lo que ella aprendió…) Y eso es maravilloso y muy sanador. 

Pensá que para los niños lo más importante es su casa, la familia, el ser nutridos, el ser abrazados, ser mirados, ser mimados. Ymuchas veces nosotras de adultas no nos damos cuenta de que aún hay una niña que está buscando ser mirada, aceptada, querida, nutrida y con tal de formar parte del clan o de no estar sóla, de ser aceptada o mirada dejamos de hacer lo que realmente queremos y nos boicoteamos y seguimos cediendo, seguimos diciendo que sí cuando queremos decir que no o no nos ocupamos de nosotras. 

Ahora como adulta, puedo darme cuenta y comenzar a nutrirme de todo eso (la mirada, el mimo, la aceptación...etc.)  pero ya no desde afuera, desde los demás, sino desde mi misma, desde mi compresión y mi amor. 

¡Tomo conciencia y empiezo a darmelo a mi misma!

Empiezo a respetarme y ponerme en coherencia...que mi pensar, sentir y hacer estén cada día más alineados. 

¡Espero que te haya sumado!

Es un tema muy profundo el de las creencias inconscientes que van condicionando nuestra vida. 

Así que aprovecho a compartirte que éste es el tema en el que estamos profundizando este mes en la Membresía Elijopaz. Si aún no formás parte ¡Sos bienvenida! (+info aquí)

¡Si te sumó este Blog compartilo con tus amigas!

Y yo te espero el próximo martes con más concienica y más contenidos para conectar con tu corazón. 

Con Amor&Luz, 

 

 

Inspirate

Suscribite para recibir todos los Martes videos, audios y artículos que te motivarán a conocerte, conectar con vos y tomar conciencia.