Superá tus limites: los desafíos que te transforman
Jul 28, 2024
¿Sabías que los momentos más difíciles de tu vida tienen el potencial de convertirte en el maestro de tu propio destino?
Hoy, te invito a descubrir cómo los desafíos pueden ser tus mayores aliados en el camino hacia una vida plena y consciente."
Antes de comenzar quiero compartirte la próxima actividad que no te la vas a querer perder si estás en Montevideo:
Workshop “Mujeres despertando conciencia”
Un workshop para mujeres que quieren crear un vida que amen con pasión potenciando su desarrollo personal y espiritual a través del aumento de su nivel de conciencia y la confianza en sí mismas.
Sábado 3 de agosto en Montevideo
→ Reservá aquí tu lugar
Ahora sí, vamos al tema de hoy.
Hablamos sobre los desafíos que, si los observamos detenidamente, nos brindan la oportunidad de convertirnos en grandes maestros de nuestra propia vida. Estos últimos meses han estado llenos de desafíos para mí, y siempre me inspira poder compartir desde mi propia experiencia, ya que siento que es lo que más puede aportarte.
Navegar el misterio de la vida implica comprender que hay momentos de grandes desafíos, miedo y tristeza, y otros donde fluyen el éxito, la alegría y la manifestación de nuestros sueños más hermosos. Comprender esto es clave.
Me gusta intencionar y visionar a lo grande, perseguir mis objetivos y metas. Aunque la vida me enseña que lo "grande" viene con "grandes desafíos". La vida nos entrena para revelar lo oculto dentro de nosotros, esa parte que aún no reconocemos en nosotros mismos. Así, cada desafío se convierte en una oportunidad que hace años aprendí a llamar "revelar la Luz oculta".
Así que, ¡ten cuidado con lo que pides, porque viene con todo!
Lo maravilloso es que tienes un gran poder: el poder de elegir quién quieres ser y en quién te quieres convertir. ¿Una víctima o un maestro de tu propia vida? Es la razón por la cual a mi primer libro le puse de nombre “Elijo Paz”, porque sea cual sea la circunstancia, somos libres de elegir cómo queremos vivirla.
Comparto contigo algunas claves para lograrlo:
Clave 1: Convertir el desafío en una oportunidad
Es una nueva creencia que podés sumar a tu vida, y sé que te vas a resistir. Podés comenzar probando con la práctica y la repetición, con toda tu emoción, hasta que se convierta en una nueva programación en ti. “A partir de hoy elijo abrirme a la posibilidad de que este desafío, esta crisis de pareja, este síntoma, este despido, este proyecto que no sale, sea mi gran oportunidad. Mi oportunidad de hacer mi maestría, de perdonar, soltar, hablar, liberarme, madurar, crecer, callar, sentir, conectar, sanar”. Te invito lector a crear tu propia frase.
Clave 2: Buscar la historia detrás de la historia
No te quedes con lo aparente y obvio. Buscá lo que está detrás de la historia que te estás contando. Usá esta simple aunque poderosa pregunta: ¿Para qué estoy viviendo esta experiencia? No por qué, sino para qué. Si la vida quiere enseñarme algo, ¿qué podría ser? Preguntalo, entregáte al silencio, escuchá y observá qué sucede en tu vida.
Clave 3: Entrenar tu certeza interior en la incertidumbre
Elige que así sea. Tené certeza en tu corazón de que todo el Universo está a tu favor. Certeza de que, cuando dices sí al desafío y dejas de resistirte, el Universo entero es un sí para ti y las puertas se abren. Certeza en tu capacidad de manifestar lo nuevo y de la sabiduría que habita en ti. Y esta certeza se entrena en la incertidumbre y, cuando lo hagas, te darás cuenta de lo que sucede y vivirás tu experiencia.
Clave 4: Aprender del pasado y usarlo como impulso hacia adelante
No te juzgues. Perdonate. Hiciste lo que hiciste según tu estado de conciencia en ese momento. Sé compasivo contigo. Liberate de tu propio juicio y amate como amarías a un bebé que está aprendiendo a caminar. ¡Estás aprendiendo!
Clave 5: Agradecer por revelar la Luz oculta
Detrás de cada desafío hay luz por revelar, nuevas oportunidades, talentos y cualidades ocultas que pueden salir a la superficie y brillar. Date la oportunidad de hacerlo. Permitite brillar con toda tu luz. Preguntate: ¿Qué se manifestaría en mi vida si me permitiera brillar? ¿Qué oportunidades se pueden abrir si trasciendo este desafío con certeza en mi corazón?
Los maestros nacen de las dificultades. Te invito a abrirte a la posibilidad de que la vida te esté entrenando para que encuentres tu certeza interior en los momentos de mayor incertidumbre. Dejá de buscar la certeza afuera y buscala dentro de ti.
Descubrí al maestro que habita en ti, ese que aparece cuando soltás tus resistencias, te entregás a la incertidumbre y surfeás las olas de la vida con la certeza de que en ti están todos los recursos para trascender cualquier desafío. Si confiás, la vida te dará lo que necesitas, porque cuando confiás en la vida, la vida confía en ti.
Que cada desafío se convierta en tu mayor oportunidad de revelar la luz escondida dentro de ti, querido lector. ¡Así lo intenciono para todos! Nos vemos el próximo mes. Lo más importante, no me creas nada, prácticalo y luego cuéntame qué sucedió.
Y si sentís profundizar aquí te espero:
Mujeres despertando conciencia
Círculo Sagrado
Un workshop para mujeres que quieren crear un vida que amen con pasión potenciando su desarrollo personal y espiritual a través del aumento de su nivel de conciencia y la confianza en sí mismas.
Sábado 3 de agosto
Montevideo
Hacé click aquí para más información
Espero que disfrutes del episodio de hoy.
Con amor,
Flor